3 de noviembre de 2017

Crema de aguacate

Siempre he pensado que el aguacate siendo fruta, debería servir para hacer postre. Lo he intentado varias veces pero con malos resultados. El aguacate, en conclusión, es una fruta salada.

Siendo salada, lo mejor es pensar en una crema, en una sopa fría o en una cuajada.  Esta receta sale porque mi hermana tiene un terreno y en el, un árbol gigante de aguacate. Me regaló uno que seguro pesó 1 kilo. Al estar maduro el tema era, ¿qué iba a hacer con el?

Lo escribo tal cual como fue saliendo; solo orientado por la inspiración que es una de las 10 mas poderosas emociones positivas y una gran aliada para inventar al cocinar:

Primero.
Hice un sofrito de cebollas (1), 1 pimentón rojo, 3 ají dulce venezolano, (es ají pero es dulce), 2 dientes de ajo picados fino, orégano y comino al gusto.Al blanquear la cebolla se aparta.

En la licuadora
Una taza de caldo de pollo o res
Una taza de leche entera
3/4 del aguacate maduro
1/4 de cucharada de sal
200 gramos de queso crema
5 cucharadas de maicena

Se licua todo bien. Se le agrega el sofrito y se vuelve a licuar. Luego va a una olla a fuego medio hasta que espese. Se le agrega el otro 1/4 de aguacate cortado en cubitos y se revuelve.

Al espesar se coloca perejil picado muy fino y se mezcla. Al enfriar se lleva a la nevera. Mejor sabe al día siguiente, me pareció.

Da para 6 raciones de crema o de sopa en tazón pequeño. Si se espesa mas, se puede servir como crema para galletas en una celebración.

La verdad es que ha quedado fantástico el plato

Alberto

No hay comentarios: