16 de agosto de 2016

Ponque "requeteprobado" de chocolate

La vida es así, siempre estamos de carrera. Y de carrera creo, fue que Margarita una vez me dijo,

-"Mi amor, yo me deje de vainas y me simplifico la vida. Te compras un yogurcito con azúcar y lo pones en la licuadora, Igual cantidad de harina, azúcar y dos huevos. Vainilla y listo. Lo metes al horno y no te cuento la maravilla"

La verdad es que ella es bien práctica y con yogur queda muy buena. Yo le hice unos retoques a esa super receta y se los cuento:

Como estamos apurados siempre, acudimos a la licuadora. Les recomiendo que observen el orden de colocar las cosas pues el orden SI altera el producto.

  • Primero los dos o tres huevos enteros
  • Una taza de azúcar
  • media taza de aceite
  • Una taza de harina de trigo o de maizina, lo que tengan
  • 5 o 6 cucharadas de chocolate en polvo, de esas que llaman bebidas achocolatadas tipo Toddy.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • pizca de sal
Enharinas un molde con lo que tengas, aceite o margarina. Yo uso un payrex que cabe en un hornito. Sale una tortica de 6 raciones. Si quieren y no le ponen chocolate, le colocan un medio limón rallado, la ralladura, Se hornea por 40 minutos a 380. Como dice mi Tía Maruja, y eso no pela: "Cuando huelas la torta por primera vez, le faltan solo 10 minutos". Y así hago, palito en el medio y si sale seco, pa´ fuera.

El orden si importa pues los huevos y el azúcar forman una mayonesa que se consolida con el aceite. Luego entra la harina y se espesa junto con el chocolate. Lo que pasa es que el proceso ocurre en cinco segundos. Así es la quìmica

2 comentarios:

Alberto Enrique Lindner dijo...

A veces, como ayer, sale un brownie...

aego dijo...

Excelente receta, la preparé el fin de semana y quedó muy bien!!!!!!