3 de noviembre de 2017

Limón con pollo

Hoy no tenía pasta de tomate pero si, dos limones en su punto. El limón no siempre llega a poner ácido los platos, como en el ceviche peruano; en este caso le dio el punto exacto de sabor.

Se realiza un sofrito como es usual con cebolla, pimentón, perejil, ajo  y ají dulce. Luego se colocan una o dos pechugas a dorar hasta que se sellen por ambos lados. Se completa con agua hasta que cubra los pollos. Al hervir le agrego tres tazas de auyama picada, perejil picado, una cucharadita de finas hiervas, media cucharadita de comino y media de sal.

En lo que la auyama comience a disolverse, le agregamos tres tazas de zanahoria en cubitos hasta que se ablanden. En ese momento exprimimos dos limones maduros en la mezcla, se revuelve y se tapa hasta que la auyama se desaparezca.Queda entonces, una salsa espesa de color naranja

Al enfriarse desmenuzamos el pollo y revolvemos. Sirve para acompañar con arroz o con una pasta corta. Los sabores son, el ácido del limón con lo dulce de la cebolla, la auyama y la zanahoria. El comino acà no debe faltar.

Es un plato fantástico, me parece. La emoción positiva es la creatividad.

No hay comentarios: